domingo, 19 de enero de 2014

Nieves Artesanales

Tito Helados, una pequeña empresa con grandes propósitos, la faena de la vida para un hombre que se ha llegado a convertir en toda una tradición en nuestra bella costa Oaxaqueña. Tito Helados comenzó como un negocio familiar para sustento de una cálida familia. Hace 50 años el señor: Juan Ramirez (Don Juan, para sus más queridos en la costa de Oaxaca) salió a vender sus nieves por primera vez en un carrito acondicionado, junto con la esperanza de un mejor futuro para su familia y los clásicos sabores (coco, vainilla y limón). Hoy, tras una vida agitada, y un corto período de ausencia dentro del negocio familiar, Tito Ramirez, hijo del fundador Don Juan, se ha tomado la tarea de continuar degustando nuestros paladares con el autentico sabor oaxaqueño.
Para Don Tito es una obligación continuar con ésta exquisita herencia que le ha dejado su padre, y más que una simple faena para el sustento familiar, esto es un arte; En las palabras de Don Tito: "Como las bellas artes, el hacer helados representa todo un proceso creativo, aunado a un fin que es el disfrute de aquellos que lo contemplen, pues como a cualquier otro artista, lo que me motiva cada día son los aplausos y halagos del público"

Gracias al empeño y cariño que se ha impreso en ésta empresa ahora podemos disfrutar de los helados de Coco, limón, queso, chocochips, cajeta, mamey y otros más de 30 sabores. Con las mejores frutas de temporada y productos  100 % naturales. Siempre buscando una mejor calidad en los productos, sin perder ese "toque" especial que caracteriza a los helados Oaxaqueños y que tanto ha popularizado a "Tito Helados" en la región.
Sumándole con cada alba un día más a los 50 años de experiencia dentro del negocio familiar, Don Tito todos los días sale a compartir sus helados con el mundo, dejando en cada niño una sonrisa que pasará a ser memoria, y en cada adulto, un suspiro que los regresará a la niñez. A base de sudor, apoyo familiar y esfuerzo, Don Tito a logrado colocar un establecimiento en el corazón de Puerto Ángel, Oax; además de dar sus esperados recorridos por nuestras bellas playas de la región. Desde Puerto Ángel, hasta Zipolite, San Agustinillo y Mazunte. Todos tenemos derecho a saborear un trozo de nuestras herencias culturales. Que la gastronomía y todo arte sean para el pueblo que florece, y a través de la lucha, no perece. 

En ésta primera entrada del blog de "Tito Helados" los exhorto a que visiten la página de facebook Oficial: https://www.facebook.com/TitoHelados
Con una tradición en las manos y una sonrisa en el rostro, ensalzamos nuestro caminar en el mundo dándole al paladar un goce que podría ser exclusivo de los ángeles. Gracias Don Tito!


Oberón Iniesta....